Encuentro informativo

Una nueva generación de padres conoce la Facultad

En todas sus exposiciones, en los encuentros de las autoridades con los padres de quienes ingresan a la Facultad cada año desde 2003, el decano Roberto Nahum les advierte que no se trata de un centro de padres y apoderados. De esta forma les hace presente que la etapa universitaria se caracteriza por la libertad y poder de decisión que tiene cada joven y, también, de las responsabilidades que deben asumir.

Al culminar marzo, el decano se reunió con un nuevo grupo de padres y familiares de los “mechones 2014”. En la instancia informativa, les relató las principales características de la Facultad, su formación, los espacios, servicios y beneficios que brinda a sus estudiantes.

Destacó, entre otras cosas, la diversidad de personas que conviven en la Facultad y las distintas experiencias de vida que representan cada una de ellas, lo que permiten contar con una muestra del Chile real.

De igual forma, se refirió a las políticas de internacionalización de la Facultad, la que abre diversas posibilidades a sus estudiantes para vivir globalmente su formación y conocer otras realidades jurídicas.

Junto con lo anterior, la importancia asignada por la Facultad a la formación integral, ofreciendo cursos y talleres culturales y deportivos, que traspasan las fronteras del Derecho.

Padres y familiares de los nuevos estudiantes demostraron su interés copando los espacios del Aula Magna, y luego a través de las preguntas que formularon a las autoridades.