Noticias

Encuentro informativo

Una nueva generación de padres conoce la Facultad

Una nueva generación de padres conoce la Facultad

En todas sus exposiciones, en los encuentros de las autoridades con los padres de quienes ingresan a la Facultad cada año desde 2003, el decano Roberto Nahum les advierte que no se trata de un centro de padres y apoderados. De esta forma les hace presente que la etapa universitaria se caracteriza por la libertad y poder de decisión que tiene cada joven y, también, de las responsabilidades que deben asumir.

Al culminar marzo, el decano se reunió con un nuevo grupo de padres y familiares de los “mechones 2014”. En la instancia informativa, les relató las principales características de la Facultad, su formación, los espacios, servicios y beneficios que brinda a sus estudiantes.

Destacó, entre otras cosas, la diversidad de personas que conviven en la Facultad y las distintas experiencias de vida que representan cada una de ellas, lo que permiten contar con una muestra del Chile real.

De igual forma, se refirió a las políticas de internacionalización de la Facultad, la que abre diversas posibilidades a sus estudiantes para vivir globalmente su formación y conocer otras realidades jurídicas.

Junto con lo anterior, la importancia asignada por la Facultad a la formación integral, ofreciendo cursos y talleres culturales y deportivos, que traspasan las fronteras del Derecho.

Padres y familiares de los nuevos estudiantes demostraron su interés copando los espacios del Aula Magna, y luego a través de las preguntas que formularon a las autoridades.