Multimedia

Decano Pablo Ruiz-Tagle se reúne con egresadas y egresados benefactores

Con la finalidad de agradecer el constante apoyo a proyectos de la Facultad y presentar las nuevas líneas de acción para este año, el pasado 23 de enero el Decano se reunió con más de  cuarenta egresadas y egresados, y representantes de instituciones que han aportado para financiar premios de excelencia, becas de mérito, actividades de difusión del derecho y mejoras en infraestructura.

La convocatoria, efectuada por la unidad de Egresad@s, abordó las nuevas líneas de acción para 2020 y la creación de la Fundación Facultad de Derecho, ideada para fomentar los aportes con fines sociales en el marco de la Ley 19.885. En este sentido, el Decano destacó el apoyo a alumnas y alumnos de escasos recursos, y la necesidad de ampliar esta ayuda a egresadas y egresados en proceso de titulación que se encuentren en similar situación.

En su discurso de apertura, el Decano discurrió sobre tres conceptos centrales para la contribución que efectúan egresadas y egresados; a saber, la pertenencia, la pasión y la postulación. Con pertenencia significó la adhesión a la idea de educación pública pluralista. Por pasión entendió aquella “inclinación potente hacia una idea”, aquella “forma de hacer las cosas que nos compromete (…) y nos permite en condiciones de extrema dificultad soportar los problemas y contribuir a nuestro país”.

El Decano Ruiz-Tagle señaló, finalmente, que la idea de postulación requiere encontrar en la Facultad una “educación abierta, plural y pública” para las nuevas generaciones.

En este sentido, la autoridad dijo que la situación de crisis que vive el país implica comprender que además de la cuestión político-constitucional y socioeconómica, las nuevas generaciones no adhieren a las formas de pensamiento tradicional. Es por ello que necesitamos apelar a la fuerza y sentido de pertenencia de egresadas y egresados, no solo para financiar proyectos, sino que también para aportar ideas que permitan renovar las formas de transmitir aquellos principios superiores que valoramos, sentenció.

Publicado el 31/01/20

Compartir:
http://uchile.cl/d161480
Copiar