Multimedia

Profesores de Derecho Privado participan en Encuentro Internacional de Responsabilidad Civil realizado en Colombia

El pasado 29 y 30 de agosto, se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 12° Encuentro Internacional de Responsabilidad Civil sobre “Responsabilidades Especiales”, organizado por el Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado (IARCE), el cual analizó los aspectos más polémicos de algunos regímenes especiales de la responsabilidad civil, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

En la oportunidad, tuvieron una destacada participación Hugo Cárdenas, Ricardo Reveco, y Mauricio Tapia, académicos de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El primero en exponer fue el profesor Tapia, quien presentó una exposición sobre responsabilidad civil y colusión frente a consumidores, anunciando también la próxima publicación de un libro en la materia titulado “Colusión y Daños a los Consumidores” (Thomson Reuters, 2019, en prensa). A continuación, se presentó el profesor Cárdenas, con una ponencia sobre los problemas contemporáneos del régimen jurisprudencial de responsabilidad médica.

En el contexto de dicha actividad fue presentada, por el destacado jurista Javier Tamayo, la edición colombiana del libro “Remedios Contractuales”, del cual son autores los profesores Hugo Cárdenas y Ricardo Reveco, quienes participaron también en la presentación. La edición cuenta con ocho comentarios de juristas latinoamericanos.

Publicado el 9/10/19