Galeriabuscadortexto

Vicedecana Rivero participa en actividades académicas en Polonia y España

La Vicedecana Renée Rivero participó entre los días 17 y 24 de septiembre en una serie de actividades académicas en Polonia, tanto en las ciudades de Gdansk y Varsovia, mientras que visitará la ciudad de Valencia (España), hasta el 27 de septiembre, con el objetivo de avanzar en la suscripción de un convenio de colaboración.

Las actividades en Gdansk se enmarcan en la participación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile como miembro de la International Association of Law Schools (IALS), las que se extendieron entre los días 17 al 22 de septiembre.

La Vicedecana Rivero participó entre los días 17 y 18 de septiembre en un Workshop del Programa de Evaluación, Asistencia y Certificación del International Association of Law Schools (IALS), del cual nuestra Facultad será una de las instituciones piloto para el año 2020. A continuación, entre el 19 y 20 de septiembre la Vicedecana estuvo presente en el Global Deans Forum, el cual se enfocó en la tematica "The Role of Law and the Rule of Law: Rethinking Legal Education". Los días 21 y 22 de septiembre, se llevó a cabo el Annual Meeting de IALS, cuyo tema central fue "The Role of Law and the Rule of Law: Teaching Significant Issues in the 21st Century".

Los días 23 y 24 de septiembre, la Vicedecana Rivero se trasladó a la ciudad de Varsovia, donde se reunió con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Varsovia, Tomasz Giaro, y se ratificó el convenio entre ambas Facultades. Cabe resaltar que este encuentro fue coordinado por la Directora de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, profesora Ana María Moure, y para ello contó con la colaboración de la abogada María Gabriela Vásquez Moncayo y la egresada Elizabeth Vega Campusano. Además se reunió con Miembros de la Corte Suprema de Polonia, donde fue recibida por el profesor Piotr Rylski, y participó de actividades con académicos chilenos en la Universidad de Varsovia. Cabe destacar que el profesor de la Universidad de Varsovia, Piotr Rylski, fue quien contribuyó en la coordinación de las diferentes actividades y encuentros en la ciudad. 

Por último, entre los días 25 y 27 de septiembre, la Vicedecana se encontrará en Valencia (España), donde se reunirá con autoridades de la Universidad de Valencia para avanzar en la suscripción de un convenio entre ambas Universidades y diversas actividades que se puedan desarrollar en conjunto.

Todas las fotos
a a

Publicado el 01/10/2019

Compartir:
http://uchile.cl/d157902
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: