Multimedia

Profesor Mañalich dicta conferencia magistral en Alemania y expone Congreso Mundial en Suiza

El Director del Departamento de Ciencias Penales, Juan Pablo Mañalich, participó como conferencista principal en la ceremonia de entrega del libro homenaje al Prof. Dr. Dr. H.c. mult. Urs Kindhäuser, con ocasión del septuagésimo aniversario de su natalicio.

La ceremonia tuvo lugar en la Universidad de Bonn, el viernes 5 de julio, en la que el homenajeado recibió la obra colectiva publicada en su honor, que reúne contribuciones de más de medio centenar de penalistas de Europa, Asia y Latinoamérica, entre las que figuran la del propio profesor Mañalich así como la del profesor Javier Contesse, también académico del Departamento de Ciencias Penales.

La conferencia, dictada en alemán, llevó por título "¿El dolo como conocimiento? Sobre el giro corpenicano del modelo de imputación de Urs Kindhäuser". En su visita a Bonn el académico de nuestra Facultad tuvo la oportunidad de presentar dos ponencias en sendos seminarios de discusión, tituladas "El chantaje como coacción” y "La gramática de la imputación".

La semana inmediatamente siguiente, el académico también pudo participar como ponente en el workshop (Legal) Animal Rights, celebrando en Lucerna (Suiza) en el marco del XXIX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social (IVR), con una presentación titulada “Animalhood, Subjectivity, and Rights”. En el workshop tomaron parte especialistas internacionalmente reconocidos en el campo de la reflexión jurídico-filosófica acerca del estatus normativo de los animales no-humanos, y en él también intervino como ponente la estudiante del Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad, Carolina Leiva Ilabaca, quien se encuentra desarrollando una investigación doctoral sobre la dogmática del delito de maltrato de animales bajo la supervisión del profesor Mañalich.

Publicado el 1/08/19