Multimedia

Profesora Galdámez realiza estancia de investigación en Alemania

En el marco de una estadía corta de investigación internacional 2018, adjudicada en concurso interno de la Universidad de Chile, relacionado al Proyecto de Internacionalización UCH 1566, la profesora e investigadora Liliana Galdámez Zelada, visitó entre el 4 y 26 de mayo en el Instituto Max Planck for Comparative Public Law and International Law de Heidelberg (Alemania).

En esta estancia, la académica trabajó e investigó sobre el Interés Público en Chile y sus nuevas dimensiones, el Interés Público Global y Acciones de Interés Público, a partir del estudio de la doctrina, la jurisprudencia y el derecho comparado.

En este sentido, la investigadora del Centro de Derechos Humanos presentó los resultados preliminares de su trabajo en el Coloquio Iberoamericano No 191 sobre transformaciones constitucionales a partir de las relaciones entre el derecho comparado, el Derecho Internacional, la doctrina y los ordenamientos nacionales. Además, en el marco de esta estancia, el día 6 de mayo la profesora Galdámez presentó una ponencia en la Universidad de Alcalá de Henares en su programa de Doctorado.

Publicado el 30/05/19