Multimedia

Experta en turismo antártico de la U. de Canterbury se reúne con estudiantes tesistas

La profesora Daniela Liggett, una de las mayores expertas mundiales en turismo antártico y conservación del medioambiente, visitó recientemente la Facultad de Derecho de la U. de Chile a fin de reunirse con los alumnos del taller de tesis "Antártica. Problemas actuales y perspectivas político-jurídicas", dirigido por el docente Luis Valentín Ferrada (Departamento de Derecho Internacional).

La profesora Liggett, copresidenta del Standing Committee on Antarctic Humanities and Social Sciences del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR) y académica de la Universidad de Canterbury (Christchurch, Nueva Zelanda), dictó el pasado 16 de abril una charla acerca del rol de las ciencias sociales y las humanidades en los estudios antárticos. De esta manera, busca incentivar a los alumnos a involucrarse tanto en el trabajo del SCAR como de la Association of Polar Early Career Scientists (APECS). Posteriormente, la expositora y los estudiantes intercambiaron ideas sobre los temas que se escogerían para realizar la tesis de licenciatura así como sobre las perspectivas que debían emplear para ello.

Esta actividad se enmarcó en el Proyecto FONDECYT Iniciación N° 11160039, “Estudio comparado de la protección del medioambiente antártico en el derecho doméstico de Chile, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos”, del que el Prof. Ferrada es Investigador Responsable.

Publicado el 6/05/19