Multimedia

Estudiantes de Derecho podrán realizar pasantías en Fiscalía Regional Metropolitana Sur

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, junto al Decano Pablo Ruiz-Tagle, suscribieron el pasado viernes 26 de abril un convenio de cooperación institucional que permitirá la realización de pasantías en el organismo persecutor.

El Convenio suscrito permitirá que los estudiantes de Derecho que hayan aprobado el curso de Derecho Procesal Penal, realicen pasantías en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en sus distintas áreas de trabajo, divididas por equipos, según la categoría de delitos.

Ambas autoridades destacaron a la egresada Mariela Peranchiguay, estudiante no vidente de esta facultad quien el pasado lunes 22 de abril pasado terminó exitosamente su práctica profesional en dicha fiscalía.

Esta Fiscalía cubre 12 comunas de la zona sur de Santiago: El Bosque, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Pirque y San José de Maipo, con un escenario de complejidad delictual, dado por la alta densidad poblacional (con 1,9 millones de habitantes), por el carácter de los delitos y los altos índices de victimización, entre otros factores.

Para abordar esta realidad, el trabajo se estructuró bajo estrategias de focalización, dividiendo a los 65 fiscales y 245 funcionarios en equipos con especialidad por categoría de delitos y no por territorio, salvo el caso de Puente Alto, donde opera un sistema territorial por especialidad.

Publicado el 30/04/19