Multimedia

Presentan salas reacondicionadas del cuarto piso de edificio de Pío Nono

Tras la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019, realizada el día 17 de abril, se realizó la presentación y entrega de las salas reacondicionadas del cuarto piso del edifico Pío Nono, las que mantuvieron su nombre original: Manuel Maira, Luis Barceló, José Guillermo Guerra, Armando Quezada, y Galvarino Gallardo. El recorrido por las salas lo encabezó el Decano Pablo Ruiz-Tagle, acompañado de la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, y la Contralora de la Universidad de Chile, Magdalena Gandolfo, junto a miembros del claustro académico, y representantes de funcionarios y estudiantes.

Las salas restauradas y reacondicionadas cuentan con un total de 300 nuevas butacas, nuevo sistema de iluminación, ventanales con aislación de ruido y sistema de proyectores. Asimismo, el trabajo de reacondicionamiento incluyó una recuperación del parquet original, el que se efectuó a través de un detallado trabajo de pulido y vitrificado.

Las salas reacondicionadas se suman a una serie de trabajos y mejoras que buscan optimizar el uso de espacios en la Facultad. Así, dentro de los trabajos iniciados en enero pasado incluyen una ampliación del gimnasio en el subterráneo del Edificio Los Presidentes, la renovación de los baños, la instalación de una central de impresiones y la reubicación de las oficinas del Centro de Derechos Humanos (CDH), del Centro de Regulación y Competencia (RegCom), y del Instituto de Argumentación.

Publicado el 18/04/19