Multimedia

Profesora Camacho expone en México sobre el derecho de acceso a la información en Chile

Entre los días 11 y 17 de noviembre, la profesora Gladys Camacho fue invitada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de los Estados Unidos Mexicanos para participar como ponente en el "Simposio Latinoamericano de Derechos Humanos", en conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El tema convocante de la citada actividad académica fue "Utopía y realidad de los Derechos Humanos" y contó con el auspicio de la Oficina en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad académica se realizó en la Facultad de Derecho de la UNAM y reunió al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), al representante de la OACNUDH en México), entre otros reconocidos expertos en la materia del ámbito iberoamericano. En esta oportunidad, la profesora Camacho integró la mesa de trabajo denominada "Libertad de Expresión: Democracia y Estado de Derecho", en la que expuso sobre el "Derecho de Acceso a la Información en Chile".

Tras su visita, la profesora trajo como donación para la Biblioteca de la Facultad dos volúmenes de la más reciente edición de la Revista de la Facultad de Derecho de México de la UNAM, la que forma parte de la Red Internacional de Revistas Jurídicas.

Publicado el 15/01/19