Multimedia

Profesor Gallegos expone en simposio internacional que abordó relación entre el derecho y la empresa

El profesor Jaime Gallegos participó en el V Simposio Internacional de CONSINTER (Conselho Internacional de Estudos Contemporaneos en Pos-Graduaçao), cuyo eje temático fue "El Derecho y la empresa". La actividad fue realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre los días 17 y 19 de octubre.

El académico del Departamento de Derecho Económico realizó una exposición titulada "Régimen de inversiones extranjeras (intra) regionales en la Alianza del Pacífico y en el Mercosur, una aproximación comparativa", en la que comentó las diferencias y similitudes entre el capítulo de inversiones del Protocolo de Cartagena, de la Alianza del Pacífico, de 2014, y el Protocolo de Buenos Aires, de 2017, que norma este asunto en el Mercosur.

En el Simposio Internacional, participaron profesores brasileros, españoles y portugueses. Además, expusieron ministros de los altos tribunales de Brasil, como Joao Otavio de Noronha (Presidente del Superior Tribunal de Justiça), Ricardo Lewandowski (Supremo Tribunal Federal), Gilmar Mendes (Supremo Tribunal Federal), Nefi Cordeiro (Superior Tribunal de Justiça), entre otros.

En tanto, durante el pasado 20 de septiembre, el profesor Gallegos expuso en el "II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Jurídicas", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (España), con la ponencia "Evolución del régimen de inversiones extranjeras en la Alianza del Pacífico. Una mirada desde el Derecho Económico Internacional". En este segundo evento académico, el docente compartió panel con diferentes docentes españoles, donde tuvo la posibilidad de analizar los cambios que se han producido en los regímenes de inversión extranjera en los países que integran ese bloque subregional, destacando la relevancia como receptores de esos flujos de recursos y también como emisores de ellos en la misma zona.

Publicado el 12/11/18