Multimedia

Profesor Lepin expone en congreso internacional realizado en Roma

Entre el pasado 20 y 22 de septiembre, en la Sapienza Universitá di Roma, se llevó a cabo el congreso "Best interest of the child", en la que participaron abogados, jueces, profesores y especialistas de todo el mundo con el objeto de intercambiar criterios, reflexionar de conjunto y proponer soluciones acerca de temáticas trascendentes en esta materia jurídica.

En el encuentro, participó el académico y actual director del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, Cristián Lepin Molina, quien, como único invitado de Chile, presentó la conferencia titulada "L’interesse del minore nella giurisprudenza interna e internazionale", compartiendo el panel con los principales invitado internacionales como el Dr. Hugues Fulchiron, Presidente de la International Society of Family Law y Directeur du Centre de droit de la famille de la Université Jean Moulin Lyon 3; Dr. José Ramón de Verda y Beamonte, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Valencia; la Dra. Ursula Basset, profesora titular de Derecho de Familia de la Univesidad Austral de Buenos Aires, entre otros.

El evento estuvo organizado por el Centro de Investigación de la Universidad de la Sapienza para la Protección de la Persona y del Menor, con el patrocinio de la Autoridad para los Niños y Adolescencia, el Observatorio Nacional de Derecho de la Familia, el Comité Italiano de UNICEF y la ONG Save the Children.

Además, participaron los catedráticos más destacados en Derecho de Familia de Italia, entre ellos, la Dra. Mirzia Bianca, el Dr. Salvatore Patti, ambos de la Universidad de la Sapienza, el Dr. Enrico Almureden, de la Universidad de Bolonia, y el Dr. Emanuele Lucchini, de la Universidad Bocconi de Milán.

Este evento académico convocó a los más destacados juristas de Italia y el resto del mundo, entre ellos, Francia, España, Argentina, Brasil y Chile, y se trataron diversas temáticas del interés superior del niño en una perspectiva multidisciplinaria abierta a la contribución de las principales instituciones y asociaciones que operan a nivel nacional e internacional, tales como el interés superior del niño en la jurisprudencia interna e internacional, el interés superior del niño y su derecho a crecer en familia, el interés superior del niño y su derecho a la identidad, entre otras.

Publicado el 9/11/18