Multimedia

Embajadora de la UE en Chile se reúne con estudiantes de la Facultad de Derecho

El pasado martes 22 de mayo, la Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, celebró un encuentro con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con el fin de conversar sobre la relación de ambas partes.

En esta oportunidad, el grupo de alumnos de la profesora Ana María Moure participaron en la Conferencia que la Embajadora expuso sobre la relación de la Unión Europea y Chile, como socios claves en muchos asuntos globales, tanto políticos, como económicos y culturales.

En efecto, Chile fue el primer país de América del Sur donde se estableció una misión diplomática en 1967 y que celebró en el año 2002 un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, el cual actualmente se encuentra en un proceso de modernización y que ha incluído tres pilares: diálogo político, cooperación al desarrollo e intercambio comercial.

En la jornada, se destacó especialmente el compromiso de ambos actores con la democracia, la protección de los derechos humanos, el multilateralismo efectivo y otros temas relevantes como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el cambio climático, la paz y la seguridad, así como la protección de los océanos. Además, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer sobre las oportinidades de movilidad estudiantil que ofrecen programas como Erasmus + , así como la labor que realiza el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (IEGE) en favor de las mujeres y el Mecanismo Europeo de Protección Civil que se ha desplegado en varios países y del cual también se ha beneficiado Chile".

Publicado el 11/06/18