Multimedia

Profesor Emérito Ricardo Lagos recibe distinción Honoris Causa por la U. de Harvard

Ricardo Lagos Escobar, ex Presidente de la República y Profesor Emérito de la Universidad de Chile, recibió la distinción Honoris Causa in Law por parte de la Universidad de Harvard.

Durante la ceremonia, realizada el pasado 24 de mayo en Cambridge, estado de Massachusetts (Estados Unidos), se destacó al profesor Lagos por ser "una figura trascendental en la transición de la dictadura a la democracia de su país y uno de los líderes recientes más admirados de América Latina".

Además de resaltar su rol como académico en la Universidad de Chile, la institución norteamericana resaltó que Ricardo Lagos surgió "como una figura destacada al oponerse a la dictadura de Augusto Pinochet y como fundador del Partido por la Democracia (PPD)". Finalmente, añaden que después de la derrota de la dictadura, Lagos se desempeñó como ministro de Educación y ministro de Obras Públicas antes de ser elegido Presidente de la República (2000-2006).

El ex Presidente fue destacado junto a prominentes líderes como el activista por los derechos civiles de los afroestadounidenses, John Lewis, o el director de cine hongkonés, Wong Kar Wai.

Publicado el 28/05/18