Multimedia

Profesora Milka Castro expone en seminario sobre identidad cultural

Durante el pasado 30 y 31 de noviembre, se realizó en el Salón de Honor del máximo tribunal, la tercera versión del Seminario de Colecciones Jurídicas de la Corte Suprema. En esta edición, el tema en dicusión fue sobre identidad cultural, en el que participó la profesora Milka Castro, miembro del Departamento de Ciencias del Derecho; Jordi Jaria, de la Universitat Rovira y Virgili; y Juan Jorge Faúndes de la Universidad Católica de Temuco.

El proyecto de Colecciones Jurídicas de la Corte Suprema, corresponde a una iniciativa surgida en el año 2014, en el marco del proyecto de gestión del conocimiento del Poder Judicial. Esta iniciativa fue impulsada por la Corte Suprema y destacados investigadores del mundo académico, con el objetivo de ofrecer a los jueces, Ministros, académicos, estudiantes, profesionales, y en general, a la comunidad toda, una serie de estudios doctrinarios y análisis de tendencias jurisprudenciales en diversas temáticas de interés nacional e internacional, que el máximo tribunal consideró necesario relevar en la agenda ciudadana.

En la jornada se trataron materias tan relevantes, como el derecho fundamental a la identidad cultural de los pueblos indígenas en Chile, debates y problemas a la luz de la jurisprudencia conforme al Convenio N° 169 de la OIT”, y también se analizó el escenario internacional -principalmente-, la situación de Catalunya y su proceso independentista. Diversas preguntas se formularon a los invitados, generándose un enriquecedor debate para todos los asistentes.

Publicado el 13/12/17