Multimedia

Profesora Camacho participa en nueva versión del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo

La profesora Gladys Camacho participó como ponente en el XVIII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA 2017) y en el XV Congreso Internacional de Derecho Administrativo, actividades organizadas por la Fundación Institucionalidad y Justicia, con el auspicio de la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo. Los encuentros se realizaron entre el pasado 29 de septiembre al 7 de octubre, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

En esta oportunidad, el FIDA 2017 trató sobre el tema "Bases y retos de la contratación pública en el escenario global", razón por la cual la ponencia de la profesora se refirió a "Los controles juridicos de la contratación pública en Chile". Por su parte, Congreso tuvo como eje temático el "Control Jurisdiccional de la Función Administrativa del Estado", participando la académica así con la ponencia "La problemática del contencioso administrativo en Chile".

Como distinción especial, a la profesora se le encargó la redacción y su correspondiente lectura en el plenario final, de la "Declaración de Santo Domingo sobre el Control Juridiccional de la Función Administrativa del Estado" con la que se puso término al encuentro académico en el que participaron cerca de un centenar de los más reconocidos juristas del ámbito iberoamericano y logró congregar una audiencia que superó los 300 profesionales del derecho interesados en los temas de Congreso.

Publicado el 7/12/17