Multimedia

Profesor Ferrada dicta charlas sobre Antártica en UBA y UNR

El profesor Luis Valentín Ferrada Walker, del Departamento de Derecho Internacional, fue invitado a realizar visitas académicas a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la primera y cuarta universidades más importante de Argentina, respectivamente.

En el caso de la UBA, el docente fue recibido en la Facultad de Derecho donde ante un nutrido público de diplomáticos, especialistas en materias antárticas, profesores y alumnos de dicha casa de estudios dictó la conferencia “El Sistema del Tratado Antártico como régimen internacional y su implementación doméstica”. Por su parte, en la UNR fue invitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y por la Cátedra Chile de dicha universidad, donde expuso la ponencia “Chile y el Sistema del Tratado Antártico”.

En el contexto de lo anterior, el académico sostuvo además reuniones académicas con las profesoras Lilian del Castillo (UBA) y Miryam Colacrai (UNR), dos de las más reconocidas académicas argentinas en materias antárticas, tanto desde la perspectiva del derecho internacional como de las relaciones internacionales. Asimismo, aprovechó de consultar bibliografía relativa a este tema en el marco del proyecto de investigación “Estudio comparado de la protección del medio ambiente antártico en el derecho doméstico de Chile, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos” (Proyecto FONDECYT Iniciación N° 11160039), del que es investigador responsable.

Publicado el 20/11/17