Multimedia

Profesora Gómez de la Torre expone sobre proyecto de matrimonio igualitario

La directora de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad, profesora Maricruz Gómez de la Torre, participó en el conversatorio sobre Matrimonio Igualitario, instancia organizada y moderada por el Senador Felipe Harboe.

En la instancia, se presentaron distintas posturas frente a la idea de instaurar el matrimonio igualitario en Chile, bajo el contexto del proyecto de ley que la Presidenta Michelle Bachelet anunció que enviará durante el segundo semestre 2017.

Durante la actividad, realizada el pasado 30 de junio en el edificio del Ex Congreso Nacional de Chile, la profesora puso sobre la mesa la relevancia del tema tratado, apuntando que "tiene relación con una ampliación de las libertades y la independencia. Otorgar el acuerdo es dar el derecho a las personas a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad y el derecho a tener una vida familiar".

La jornada contó además con la exposición de Sebastián Llantén, abogado de la unidad jurídica de la Segegob; Estefanía Andahur, coordinadora de Advocacy, Miles Chile; Juan Enrique Pi, presidente de la fundación Iguales; Rolando Jiménez, director del área de Derechos Humanos del Movilh; Eduardo Court, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez; Hernán Corral, académico de la Universidad de Los Andes; y María Teresa Urrutia, abogada de la Fundación Jaime Guzmán.

Publicado el 11/07/17