Multimedia

Charla analizó la "Conformación de los Tribunales de Familia"

El Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, en conjunto con el Primer Juzgado de Familia de Santiago, organizó la charla “Conformación de los Tribunales de Familia”. A la actividsad -realizada el pasado 2 de mayo- asistieron alumnos, profesores y ayudantes de Clínicas Jurídicas I y Clínicas Especializadas de Familia.

En primer lugar, expuso la jueza presidenta del tribunal, Sra. Sandra Faundes, quien se refirió al funcionamiento de los tribunales de familia y los distintos procedimientos que se aplican a dicha jurisdicción. A continuación, la Consejera Técnica, Sra. Irene Soto, se refirió al rol que cumple el Consejo Técnico como órgano profesional y colaborador de los jueces, en la resolución de conflictos que llegan a la jurisdicción y cuáles son las diferentes problemáticas que plantean estos conflictos en la realidad social, cultural y jurídica actual del país.

Luego de las exposiciones, ambas panelistas respondieron las inquietudes planteadas por profesores, ayudantes y alumnos, quienes manifestaron las observaciones que les surgen, a partir de la experiencia adquirida en la tramitación de causas de familia, en su experiencia de clínica jurídica.

Publicado el 7/06/17