Multimedia

Académicos extranjeros y autoridades discuten sobre violencia de género y casos de femicidios

La segunda jornada preparatoria del IV Congreso Estudiantil de Derecho Penal llevó el título “Violencia de género: femicidio y su ámbito de prevención”, el cual contó con dos paneles de exposiciones.

En eñ primer panel "Femicidio y feminicidio" participó el académico italiano Emanuele Corn, quien analizó el tipo penal de femicidio que Chile regula comparándolo con otros de países latinoamericanos. Luego, la periodista y profesora de la Universidad Diego Portales (UDP), Mónica Maureira, expuso desde el ámbito periodístico los principales casos de femicidio y lo que los distintos tribunales han fallado respecto de ellos. Finalmente, desde Alemania, la penalista Alejandra Castillo Ara criticó la tipificación que existe en el país.

Posteriormente, se desarrolló el panel "Femicidio y medidas cautelares por violencia intrafamiliar en Chile", exponiendo la profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, María Elena Santibáñez, la senadora Adriana Muñoz, y la abogada de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Ivonne Sepúlveda.

Publicado el 23/05/17