Multimedia

Estudiantes de Derecho y FEN brindan asesoría a pequeños empresarios

El pasado 16 de marzo se realizó la primera clase conjunta de estudiantes de Derecho de la Clínica Especializada de Asesoría Jurídica a la Gestión de Empresas (de Menor Tamaño) y de estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Clínica de Microempresas, en el contexto del Programa Clínico Conjunto de Asesoría Jurídica y de Negocios para Empresarios de Menor Tamaño que ambos cursos desarrollan durante el semestre.

En esta clase se organizaron los equipos asesores formados por estudiantes de Derecho y de FEN, quienes se reunieron con empresarios seleccionados para participar en esta asesoría, provenientes de los Centros de Desarrollo de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), organismo que gestiona la Corporación Construyendo Mis Sueños, que funciona al alero de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFC) de nuestra Universidad.

Al finalizar este trabajo académico, los docentes resaltaron su aporte en el desarrollo de competencias sello de los estudiantes de la Universidad de Chile, como son el compromiso social y el trabajo en equipo. Asimismo, representa una provechosa oportunidad de trabajo interdisciplinario en la formación de pregrado.

Publicado el 4/04/17