Multimedia

Derecho conmemora el día de la inclusión con montaje de "Feos"

El pasado miércoles 7 de diciembre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile celebró el "Día de la Inclusión" asociándose la Dirección de Extensión (DEX) con la compañía Teatro y su Doble para exhibir ante más de 200 miembros de la comunidad universitaria la obra "Feos", dirigida por Aline Kuppenheim e inspirada en el cuento de Mario Benedetti "La Noche de los Feos".

Al final de la jornada se realizó un conversatorio moderado por la directora de Extensión, profesora Paulina Pulido, con la compañía de teatro y la psiquiatra y académica de la Facultad de Medicina, Svenska Arensburg, para abordar la problemática de la discapacidad, la desigualdad y la normalidad. A lo largo de la conversación, se problematizó acerca de la idea de normalidad que subyace a la obra, con el espíritu de ir construyendo un consenso ciudadano sobre cómo construir una sociedad más inclusiva.

FEOS es el exitoso montaje de Teatro Y Su Doble (ex Teatro Milagros) que se ha exhibido desde 2015. Destaca la utilización de muñecos, protagonistas y encargados de contar la historia.

Publicado el 27/12/16