Programa de Inglés Legal

Presentación

El programa de Inglés legal tiene por objetivo cumplir con los estándares internacionales de comunicación efectiva y dominio de la lengua inglesa; orientado a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Este proyecto surge para integrar a nuestra comunidad a las exigencias globales, tanto académicas como laborales, propias de nuestro quehacer. En la actualidad, resulta fundamental poseer competencias demostrables mínimas en inglés que son requeridas para acceder a programas ya sea de intercambio como de postgrado.

Asimismo, se espera que los alumnos comiencen a desarrollar una conciencia intercultural. Esto es, que comprendan que los idiomas son vehículos de comunicación que reflejan diversas culturas y que, por lo tanto, es necesario comprender los contextos sociales y culturales donde ocurren los intercambios lingüísticos para así poderles atribuir los significados pertinentes.

Por otra parte, para poder llevar a cabo la adquisición efectiva de este idioma en particular, que además tiene una orientación específica marcada por el contexto legal, se espera que los alumnos diversifiquen tanto su uso de estrategias de aprendizaje como de comunicación para que la tarea sea más simple.

En el mediano plazo, se espera que los alumnos posean las herramientas que les permitan desarrollarse académica y profesionalmente en esta lengua meta.

Compartir:
http://uchile.cl/d134279
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: