Presentación

La Facultad

La Real Universidad de San Felipe de Santiago de Chile fue donde, en 1758, comenzó la enseñanza del derecho en el país, de la que la Universidad de Chile es continuadora y sucesora legal. Los egresados de la Universidad de San Felipe, destacaron por su contribución a la declaración de la Independencia y por su colaboración con la formación de la República. La íntima relación entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la historia del país, muestra que esta escuela es parte de las definiciones republicanas fundamentales en los siglos XIX, XX, y XXI.

La Facultad de Derecho entrega una formación que se sostiene en una tradición de vanguardia con marcada vocación pública, que descansa en la excelencia académica, la libertad de cátedra y el pluralismo, formando personas que sirven en las distintas profesiones jurídicas, así como también en otros ámbitos de desarrollo, como la política, la diplomacia, la filosofía, la historia y la literatura. Las aulas y los pasillos de la Facultad han sido testigos de cómo se han forjado hombres y mujeres de derecho que fueron y seguirán siendo protagonistas de la historia republicana de nuestro país.

La generación de conocimiento se refleja en la labor de nuestros programas y centros de investigación en diversas áreas, como derechos humanos, argumentación, derechos indígenas e interculturalidad, medio ambiente, justicia, nuevas tecnologías y regulación económica. Nuestra producción intelectual también influye en los procesos de reforma legal, el diseño de políticas públicas y, en general, en los debates intelectuales que se sostienen tanto a nivel país como en la región.

Nuestro actual claustro de profesores lo componen cerca de 280 académicos, de los cuales 46 ejercen en jornada completa. Además, alrededor de 60 de nuestros docentes ha recibido el grado de Doctor en prestigiosas universidades chilenas y extranjeras. Los integrantes de nuestro claustro son los más reconocidos abogados y abogadas de la plaza, así como también destacados investigadores, donde destacan dos Premios Nacional de Historia y uno de Humanidades: Bernardino Bravo, Gabriel Salazar y José Zalaquett.

La Facultad cuenta con una diversidad de cursos, diplomas y programas conducentes a los grados de Licenciado en ciencias jurídicas y sociales, de Magíster en derecho con y sin menciones, y en diversas áreas temáticas, y de Doctor en Derecho.

Sala Facultad de Derecho

A lo largo del año académico, se realizan múltiples actividades de extensión universitaria, las que son organizadas tanto por profesores como por estudiantes de la Facultad, cuyas temáticas siempre están en sintonía con la contingencia y los intereses del país.

Todas estas características de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile hacen que nuestros egresados sean altamente reconocidos y valorados en los ámbitos laboral, académico y político, tanto dentro como fuera del país.

Compartir:
http://uchile.cl/d124776
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: