Oficina de Género

La Oficina de Género fue creada en la Facultad tras el acuerdo unánime del Consejo de Facultad realizado el 22 de enero de 2020, con el objetivo de atender y orientar, servir de primer lugar de acogida para los casos de acoso sexual, discriminación, acoso y violencia sexual/de género que afecte a cualquier miembro de nuestra comunidad universitaria, sean estudiantes, funcionarias, funcionarios, académicas o académicos.

Trabajamos también en la generación de acciones preventivas para evitar esas mismas situaciones, y servir de apoyo a las Direcciones de la Facultad en materias de género.

Difundimos las diferentes redes de apoyo que posee tanto la Facultad de Derecho como la Universidad de Chile en su conjunto, derivando y ofreciendo dicho apoyo a cada estudiante, funcionaria/o o docente que recurra a nuestra Oficina. Asimismo, sirve de apoyo a las Direcciones de la Facultad en materias de género.

Hemos trabajado durante el año 2020 en identificar con claridad los flujos de atención, dependiendo del caso que se presente en nuestra oficia y las unidades y direcciones responsables en cada situación.

Encargada de la Oficina de Género: Viviana Pinto Fernández.

Trabajadora Social con formación en género y experiencia en atención reparatoria a personas afectadas por violencia de Género en distintas instituciones públicas tales como: CAVAS Metropolitano, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos (CAVD), Centro de Atención y Reparación para Mujeres Sobrevivientes de Violencia Sexual (CVS Metropolitano).

Compartir:
http://uchile.cl/d172073
Copiar