Secretaría de estudios

Reglamento de los estudios conducentes al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Título octavo: Del egreso y obtención del grado

Artículo 56
Tendrán la calidad de egresados losestudiantes que hayan completado un total de 340 créditos: 220 correspondientes a la aprobación de los treinta y ocho cursos obligatorios; 24 créditos por la aprobación de cuatro asignaturas optativas y 48 créditos correspondientes a la aprobación de asignaturas electivas, más 16 créditos correspondientes a la aprobación de cuatro cursos libres, 16 créditos por la aprobación de dos seminarios o talleres de memoria y 16 créditos por la aprobación de dos cursos de clínicas jurídicas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 8 del presente reglamento.

La Secretaría de Estudios otorgará el certificado de egreso. La nota de egreso será el promedio de las calificaciones de todas las asignaturas aprobadas. Las notas de las asignaturas reprobadas serán sustituidas por la nota de aprobación del respectivo ramo.

Artículo 57
Habrá un plazo máximo de 8 años para egresar de la Carrera.

Artículo 58
Para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, el egresado debe aprobar un examen de licenciatura en los términos dispuestos en el reglamento respectivo.

Artículo 59
Al menos cada cinco años, la Dirección de Escuela realizará, en conjunto con los departamentos, una evaluación global de la aplicación del Plan de Estudios.
De acuerdo con el resultado de estas evaluaciones, la Dirección de Escuela propondrá al Decano las modificaciones del Plan de Estudios que se estimen convenientes.

Artículo 60
Se deroga el reglamento vigente de la Carrera de Derecho, aprobado por D.U. N° 002689 de julio de 1976 y el Plan de Estudios establecido por el D.U. Nº002056 de junio de 1976.

Compartir:
http://uchile.cl/d124313
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: