Bienestar

Programa Tutoría Integral Par (TIP)

Estudiantes de la Facultad de Derecho

El Programa Tutoría Integral Par (“TIP”) es una iniciativa institucional y transversal de la Universidad de Chile, coordinada por la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El TIP se constituye como un programa de apoyo académico y socioafectivo para estudiantes de primer año, basado en un modelo de tutoría que considera sus ámbitos intelectual, social y emocional.

Sus objetivos son:

1. - Ofrecer apoyo académico, particularmente en el aprendizaje de contenidos de cursos críticos de primer año.
  2. - Promover que los estudiantes desarrollen estrategias de aprendizaje que les permitan enfrentar satisfactoriamente los desafíos asociados al rendimiento académico.
  3. - Acompañar a los estudiantes en sus procesos de adaptación e integración a la Universidad, proporcionando orientación relativa a los servicios, beneficios y actividades de las cuales pueden participar.
  4. - Facilitar la vinculación de los estudiantes con las redes de apoyo existentes, identificando oportunamente si tienen dificultades que atenten contra su permanencia en la Universidad.

Coordinadores local:

• Maximiliano Torrico

Coordinadora de tutores:

• Ximena Donoso Rochabrunt

Tutores:

• Adriana Victoria Peña Castro (Gen. 2014)
  • Alyson Jenyffer Jesús Pruneda Flores (Gen. 2013)
  • Camila Alejandra Heymann Espinoza (Gen. 2016)
  • Camilo Ernesto Salvador Rojas Castillo (Gen. 2016)
  • Elizabeth De los Angeles Campos Poblete (Gen. 2016)
  • Fernanda Camila Arias Barrera (Gen. 2015)
  • Francisco Javier Urtubia Marín (Gen. 2014)