Programa Tutoría Integral Par (TIP)

El Programa Tutoría Integral Par (“TIP”) es una iniciativa institucional y transversal de la Universidad de Chile, coordinada por la Unidad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, en conjunto con la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.

El TIP se constituye como un programa de apoyo académico y socioafectivo para estudiantes de primer año, basado en un modelo de tutoría que considera sus ámbitos intelectual, social y emocional.

Sus objetivos son:

1. - Ofrecer apoyo académico, particularmente en el aprendizaje de contenidos de cursos críticos de primer año.
  2. - Promover que los estudiantes desarrollen estrategias de aprendizaje que les permitan enfrentar satisfactoriamente los desafíos asociados al rendimiento académico.
  3. - Acompañar a los estudiantes en sus procesos de adaptación e integración a la Universidad, proporcionando orientación relativa a los servicios, beneficios y actividades de las cuales pueden participar.
  4. - Facilitar la vinculación de los estudiantes con las redes de apoyo existentes, identificando oportunamente si tienen dificultades que atenten contra su permanencia en la Universidad.

Encargada local:

• María Francisca Elgueta Rosas

Coordinadora Local:

• Camila Alejandra Heymann Espinoza

Tutores:

• Aylin Rachelle Vicherat Flores (Gen. 2018)
  • Camila Alejandra Heymann Espinoza (Gen. 2016)
  • Daniela Tamara Tripainao Araneda (Gen. 2017)
  • Génesis Esmeralda Matos Herrera (Gen. 2019)
  • Marioly Konztanza Aravena Zapata (Gen. 2017)
  • Rossana Belén Díaz Tobar (Gen. 2018)
  • Savka Skarlet Covarrubias Tapia (Gen. 2016)