Quiénes somos

Presentación

Una de las características de esta unidad académica es un constante diálogo, que ha permitido el avance de esta disciplina y la participación activa en los grandes cambios que esta rama del derecho ha tenido en el país. Ejemplo de esto es la Reforma Procesal Penal que comenzó a regir en Chile en el año 2000 y la elaboración del anteproyecto del Código Procesal Civil, por encargo del Ministerio de Justicia.

El departamento lleva a cabo diversas actividades de extensión relacionadas con materias procesales, como también se promueve la participación en cursos de capacitación para la Academia Judicial y otros organismos públicos que requieren conocimiento experto.

Tiene a su cargo la docencia de pregrado, con cinco cursos semestrales obligatorios. Además, se han realizado más de treinta cursos electivos, 84 talleres de memoria y diversos cursos interdisciplinarios. En postgrado, los profesores del departamento han impartido permanentemente cursos sobre la materia que permiten acceder al grado académico respectivo.

Algunos de sus directores han sido los profesores Juan Pomés Andrade, Juan Colombo Campbell, Juan Agustín Figueroa Yávar, Roberto Nahúm, Cristian Maturana, y Francisco Ferrada.

Está compuesto por treinta y cuatro profesores, de los cuales cinco tienen la calidad de titulares, tres asociados, diecinueve asistentes, y cuatro instructores, además de los ayudantes.

Compartir:
http://uchile.cl/d124623
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: