Presentación

Tiene a su cargo la docencia, investigación y extensión en áreas vinculadas a la Economía, Derecho Económico, Derecho Tributario, Derecho Bancario y Financiero, Mercado de Valores, Regulación de Servicios Públicos, Comercio y Finanzas Internacionales, Derecho de la Libre Competencias e Industrias Reguladas, Derecho de Minería, Derecho de Aguas, Derecho del Medio Ambiente, Contabilidad, Derecho Eléctrico, Derecho Internacional Económico, Derecho del Consumidor, Política Económica Contemporánea, entre otras.

Cuenta con un claustro de 34 profesores y aproximadamente 15 profesores invitados.

Por medio de la publicación de la Revista de Derecho Económico (cuyo primer número se editó en diciembre de 1962) se pretende contribuir a la reflexión sobre materias del área económica que son de utilidad para profesores, estudiantes, abogados y economistas.

A través de la Escuela de Postgrado imparte el Magíster en Derecho Tributario y diversos diplomas de postítulo, actualizando y profundizando permanentemente las materias que aborda.