Programa de Inglés de Postgrado: Segunda Convocatoria 2018

• Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

El Programa de Inglés de Postgrado es una iniciativa piloto del Departamento de Postgrado y Postítulo y está dirigido a los programas de doctorado de la Universidad de Chile, con especial énfasis en las/los estudiantes de primer y segundo año.

El propósito principal del Programa de Inglés de Postgrado es facilitar que estas/os estudiantes aprendan la lengua inglesa por medio de cursos de inglés con fines académicos a modo de que ellas/os puedan demostrar su nivel de idioma publicando en revistas en inglés, asistiendo y exponiendo en congresos internacionales en los que el inglés cumple el papel de lengua franca, y continuando sus estudios de postgrado en programas angloparlantes.

Esta segunda convocatoria, año académico 2018, ofrecerá cursos en cuatro niveles de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia desde el A1 (Beginner) al B2 (Upper Intermediate) entre el 7 de noviembre de 2018 y el 24 de enero de 2019 desde las 18:30 hasta las 20:45 hrs. en el Campus Andrés Bello y está dirigida a estudiantes de doctorado de primer y segundo año que no hayan participado de la oferta entre junio y septiembre de 2018*. Sin perjuicio de lo anterior, se declarán admisibles postulaciones por parte de estudiantes de doctorado de tercer y cuarto año de acuerdo a las particularidades de cada caso y por razones debidamente fundamentadas.

El Programa de Inglés de Postgrado tiene cupos limitados.

INFORMACIÓN GENERAL:

Tipo de beca: curso gratuito de inglés académico
Dirigido a: estudiantes de doctorado de primer y segundo año y, extraordinariamente, de tercer y cuarto año, ninguno de los cuales haya participado del Programa de Inglés de Postgrado entre junio y septiembre de 2018 (se excluye a estudiantes de magíster).
Disciplinas: Todas las disciplinas
Cupos: 8-15 estudiantes por curso
Lugar cursos: Campus Andrés Bello, Santiago Centro
Fechas de la convocatoria: 17/10/2018 - 06/11/2018
Ejecución: 07/11/2018 - 24/01/2019

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Los/as estudiantes que deseen postular a esta convocatoria deben hacerlo de manera individual a través del siguiente formulario en línea (la fecha límite de postulación es el 7 de noviembre a las 18:00 hrs.).

Todos los documentos de postulación deben estar en formato PDF y deben tener un peso máximo de 2MB. La documentación solicitada es la siguiente:

1. Curriculum vitae en español.
  2. Carta de motivación en español en la cual se expliciten las razones académicas del/la postulante respecto de su participación en el Programa de Inglés de Postgrado. Además, el/la postulante deberá explicitar su compromiso a cumplir con al menos el 60% de asistencia y/o a seguir las instrucciones para compensar sus inasistencias justificadas al curso.
  3. Carta de respaldo de la Coordinación del Programa de Estudios o de la Dirección de la Escuela de Postgrado al que pertenece el/la postulante.
  4. Certificación equivalente al nivel de interés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (e.g. TOEFL iBT, IELTS General Training/Academic, ETAPP, A2 Key/B1 Preliminary/B2 First/C1 Advanced). De no contar con una certificación, el/la postulante se compromete a rendir una evaluación diagnóstica en línea entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2018, la que tendrá carácter obligatorio para la inscripción exitosa en un curso.

PROCESO DE SELECCIÓN

Será el Departamento de Postgrado y Postítulo, a través de la Coordinación Académica del Programa de Inglés de Postgrado requerida para este efecto, el cual evalué a los/las postulantes y envíe la nómina de los seleccionados.