Clon Intercambio de corta duración Universidad de Tsukuba, Japón

• Derecho
  • Arte y Arquitectura
  • Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción y objetivos del programa

Descripción

En el marco de la cooperación académica que la Universidad de Chile mantiene con la Universidad de Tsukuba (Japón), se abre la presente convocatoria que invita a los estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios a enviar sus postulaciones para ser parte de un programa de intercambio de corta duración, entre el 5 y el 23 de Julio del presente año. Durante tres semanas, los seleccionados junto a estudiantes de otras nacionalidades, participarán de una experiencia de inmersión a la cultura japonesa e interactuaran con estudiantes y profesores de la institución que los acojerá durante el periodo del programa.

Entre las actividades a destacar se cuentan:

• Curso básico de lengua japonesa
  • Curso de sociedad y cultura japonesa
  • Visitas guiadas a los centros de investigación de Tsukuba Science City
  • Visitas a museos, eventos culturales y lugares tradicionales en el área de Kanto
  • Visitas a las instalaciones con las que cuenta la Universidad de Tsukuba para la investigación en los principales ámbitos de interés académico.

Los estudiantes interesados en postular a la presente convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular de Pregrado de la Universidad de Chile.
  • Haber finalizado el primer año de su programa de estudios.
  • Tener promedio de notas igual o superior a 5.0
  • El programa se dictará en inglés por lo que se requiere demostrar un nivel intermedio (B1). No se requieren conocimientos previos de japonés.

Documentación obligatoria:

1. Certificado de notas que incluya promedio.
  2. Curriculum Vitae en Inglés.
  3. Carta de motivación en inglés indicando el interés del postulante por participar en el programa.
  4. Carta de respaldo de su Director de Escuela.
  5. Copia de la hoja de identificación del Pasaporte.

Las postulaciones se deben dirigir a la plataforma de postulación que el Programa de Movilidad Estudiantil ha dispuesto para estos fines, particularmente deben postular al programa que lleva por nombre "Intercambio de corta duración - U. de Tsukuba".

Durante el proceso de selección, los estudiantes deberán asistir a una breve entrevista en la que se abordarán las razones que motivan su postulación y se confirmará el nivel de inglés de los estudiantes.

• Pasaje aéreo ida y vuelta.
  • Alojamiento en el campus de la Universidad de Tsukuba por el periodo de duración del programa.

Resultados

La selección del postulante se llevo a cabo considerando excelencia académica, antecedentes socioeconómicos y motivación del estudiante a partir de la entrevista realizada por el Prof. Eduardo Vera, Director de Relaciones Internacionales.

Apellidos Nombre Facultad Carrera
Castillo Fernández              Sebastián Ariel                    Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas                Ingeniería Civil