Convocatoria al Programa de Pasantías en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

• Fecha convocatoria: Desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril de 2021.
  • Información Básica: Programa de Pasantías en el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
  • Modalidad: Trabajo remoto.
  • Dirigido a: Alumno regular de pregrado cursando al menos su séptimo semestre de avance curricular, estudiante internacional de intercambio o egresado sin el título de abogado, que no se encuentre procurando en un estudio jurídico.
  • Plazas disponibles: 1 vacante.

Descripción

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile han celebrado un convenio para la promoción de la formación profesional de los alumnos en sistemas adecuados de resolución pacífica de conflictos, tales como el arbitraje y la mediación, a través de la creación del Programa de Pasantías.

El propósito del Programa de Pasantías es crear una oportunidad de ampliación y aplicación de los conocimientos, valores y destrezas que han adquiridos los alumnos de la Facultad de Derecho durante la carrera, en un campo de actividades afines y orientadas socialmente a la satisfacción de las necesidades del país.

En el Programa de Pasantías, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de presenciar audiencias de arbitrajes y mediaciones civiles y comerciales (previa firma de un acuerdo de confidencialidad), participar en investigaciones de las unidades jurídicas del CAM Santiago e integrar los equipos de organización y desarrollo de actividades de extensión de métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos.

Mediante la presente convocatoria, se invita a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho que se encuentren cursando, al menos, su séptimo semestre de avance curricular, así como a estudiantes internacionales de intercambio y egresados que no hayan recibido el título profesional a postular al concurso para realizar una pasantía en el CAM Santiago entre el 3 de mayo y 6 de agosto del año 2021.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 12 de abril de 2021.

Requisitos al momento de postular

Los estudiantes que deseen realizar una pasantía en el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de presentar su postulación:

1. Ser estudiante regular en la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y estar cursando, al menos, su séptimo semestre de avance curricular; o
  2. Ser estudiante internacional en el marco de alguno de los Programas de Intercambio que administra la Facultad de Derecho; o
  3. Ser egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sin haber recibido el título profesional;
  4. No trabajar, ni esperar trabajar al momento de realizar la pasantía, en cualquier calidad o bajo cualquier modalidad, para un estudio jurídico u otro empleador que pudiera ocasionar conflictos de interés;
  5. Demostrar un rendimiento académico no inferior a 5.0 como promedio de cursos aprobados;
  6. Dominio del idioma inglés en un nivel intermedio es deseable.

Postulación

La postulación se realizará completando el formulario online disponible en el siguiente enlace y subiendo en formato pdf los siguientes documentos:

1. Certificado de alumno regular o de egreso, según corresponda;
  2. Carta de motivación de máximo una plana de extensión, con la mención al interés por las pasantías y cualquier experiencia profesional y/o académica en las áreas de arbitraje y mediación;
  3. Concentración de notas que se obtiene de la plataforma U-Campus;
  4. Currículum vitae actualizado;
  5. Declaración jurada simple sobre las circunstancias de no encontrarse trabajando al momento de postular a la presente convocatoria, ni esperar trabajar en las fechas en que se desarrollará la pasantía, y de no existir ningún conflicto de interés.