Convocatoria para pasantía en el Consejo de Defensa del Estado (CDE)

El Consejo de Defensa del Estado, invita a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a realizar una pasantía no remunerada durante tres meses, con una dedicación semanal de nueve horas, distribuidas en tres jornadas de tres horas.

El propósito de la pasantía es contribuir a la formación académica integral de los estudiantes, junto con apoyar el trabajo del CDE en la defensa de los intereses fiscales. La pasantía permitirá a los alumnos adquirir una visión práctica del Derecho, conociendo el trabajo de preparación, desarrollo y gestión de litigios en el campo específico de defensa del Estado de Chile.

Los interesados deben tener habilidades para trabajar en equipo, ser responsables y comprometidos.

El CDE requiere de 10 pasantes que serán asignados a alguna de las áreas siguientes:

a) División de Defensa Estatal: análisis de causas y datos remitidos por las distintas Procuradurías Fiscales, que permitan proveer de insumos para las decisiones estratégicas del CDE.
b) Departamento de Estudios y Unidad de Medio Ambiente: estudio de doctrina y jurisprudencia para la preparación de las estrategias de litigio del CDE.
c) Procuradurías Fiscales de Santiago y San Miguel: análisis de causas de interés fiscal.

Duración de la pasantía

1° de Octubre al 31 de Diciembre, 2020

Requisitos para postular

1. Ser alumno regular de 4° ó 5° año de la carrera.
  2. Promedio general de notas igual o superior a cinco coma cinco (5,5).
  3. Inglés nivel básico.
  4. Disponibilidad de 9 horas semanales, distribuidas durante tres días de la semana. Sin embargo, y mientras se mantenga la emergencia sanitaria en el país, el pasante realizará sus tareas en modalidad remota, las que serán coordinadas directamente con la unidad a que se integre.

Documentos que deben acompañar a la postulación

1. Currículum Vitae.
  2. Certificado de notas obtenido de U-Campus.
  3. Carta de interés dirigida al Director de Asuntos Estudiantiles (máximo una carilla).