Concurso Académico 2020

Llamado a concurso de antecedentes y oposición para proveer cargos académicos de la Facultad de Derecho.

Cargos en concurso

1) Departamento de Ciencias del Derecho

  • 2 cargos académicos para impartir con autonomía los cursos del ciclo de Historia del Derecho, con dedicación horaria de 12 horas semanales.
  • 1 cargo académico para colaborar en los cursos del ciclo de Historia del Derecho, bajo la modalidad ad honorem, con dedicación horaria de 6 horas semanales.

2) Departamento de Derecho Público

  • 1 cargo académico para impartir con autonomía los cursos del ciclo de Derecho Constitucional, con dedicación horaria de 12 horas semanales. Los postulantes deberán ser licenciados(as) en ciencias jurídicas y sociales o su equivalente, tener el título de abogado, y demostrar reconocido prestigio en el ejercicio de la profesión. Es deseable el grado académico de magíster o doctor, obtenidos en alguna universidad chilena acreditada o en alguna universidad extranjera de reconocido prestigio internacional.
  • 1 cargo académico para impartir con autonomía los cursos del ciclo de Derecho Constitucional, con dedicación horaria de 12 horas semanales. Los postulantes deberán ser licenciados(as) en ciencias jurídicas y sociales o su equivalente, y tener el grado académico de doctor, obtenido en alguna universidad chilena acreditada o en alguna universidad extranjera de reconocido prestigio internacional.
  • 4 cargos académicos bajo la modalidad ad honorem, con dedicación horaria de 6 horas semanales.

3) Departamento de Derecho Procesal

  • 1 cargo académico para impartir con autonomía los cursos del ciclo de Derecho Procesal, con dedicación horaria de 44 horas semanales.
  • 1 cargo académico para impartir con autonomía los cursos del ciclo de Derecho Procesal, con dedicación horaria de 21 horas semanales.
  • 1 cargo académico bajo la modalidad ad honorem, con dedicación horaria de 6 horas semanales.

4) Departamento de Derecho Internacional

  • 1 cargo académico, con dedicación horaria de 12 horas semanales, para impartir con autonomía los cursos de derecho internacional público.

5) Departamento de Derecho Económico

  • 1 cargo académico, con dedicación horaria de 12 horas semanales, para impartir con autonomía los cursos de derecho del consumidor, tanto en pre y postgrado.

6) Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho

  • 5 cargos académicos con dedicación horaria de 12 horas semanales, para impartir con autonomía los cursos Obligatorios y Optativos del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho.
  • 4 cargos académicos bajo la modalidad ad honorem con dedicación horaria de 6 horas semanales.

7) Centro de Derechos Humanos

  • 1 cargo académico, con dedicación horaria de 12 horas semanales, para desarrollar actividades de investigación y extensión en el Centro de Derechos Humanos.

Entrega de antecedentes

Los antecedentes deben ser subidos al siguiente link https://forms.gle/Fkd3Qg2TDPR8rqw6A por vía electrónica, llenando el formulario on line y subiendo los documentos escaneados. La recepción de antecedentes vence el día 30 de marzo de 2020, a la medianoche.

Los documentos no presentados en tiempo y forma indicados no serán considerados para su evaluación. La documentación recibida no será devuelta a los postulantes.

Compartir:
http://uchile.cl/d161211
Copiar