Beca para Materiales de Estudio en la Facultad de Derecho - Segundo Semestre

Tenemos el agrado de informar que hemos renovado para este año académico la Beca para Materiales de Estudio en la Facultad de Derecho.

Esta beca se estableció en el 2020 considerando las condiciones de emergencia sanitaria y de las medidas excepcionales de confinamiento y de funcionamiento en modalidad remota de la Facultad, con la finalidad de que los(as) estudiantes tengan acceso en parte a sus materiales de estudio, que, en condiciones normales de funcionamiento, eran facilitados en forma gratuita a los estudiantes.

Esta ayuda se traduce en:

  • $14.000, para quienes cumplan determinadas condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y de acuerdo a los criterios fijados en los Programas de Gratuitad, en el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad (SIPEE), en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación (PACE) y, Programa de Corresponsabilidad Parental de la Universidad de Chile.
  • $10.000, para quienes, no obstante, no presentar situación de vulnerabilidad, en condiciones de normal funcionamiento de la Facultad, acceden a la impresión de sus materiales académicos en las dependencias de la Unidad estudiantil.

Esta beca no es compatible con el beneficio de impresiones y fotocopias que los estudiantes tienen de manera presencial en la Facultad de Derecho. En el caso que se reabra total o parcialmente la Facultad de Derecho de la U. de Chile, el beneficio obtenido a través de esta beca, será descontado de la cantidad de impresiones o fotocopias que los estudiantes puedan obtener de la central de reproducciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el(la) estudiante beneficiario(a) podrá renunciar a su beca y solicitar que se acumule el equivalente en impresiones que determine la Dirección de Escuela, para aquellos periodos lectivos posteriores, en que se recupere la actividad académica presencial. Dicha acumulación jamás podrá significar más de dos semestres consecutivos.

La implementación del pago de la beca, se realizará a través de transferencia bancaria, por tanto, será responsabilidad del interesado(a) informar los datos de la cuenta bancaria personal en la que desee se realice tal depósito.

Para seleccionar las opciones de uso del beneficio durante el segundo semestre (pago mediante depósito del valor equivalente de las impresiones o solicitar que se acumule el equivalente de las impresiones) debes ingresar a https://tinyurl.com/hmz4xx5a

Plazo de postulación: 5 de octubre de 2021

Compartir:
http://uchile.cl/d180172
Copiar