Convocatoria Laboratorio Interdisciplinar de Estudios en Controversias Constituyentes

El Laboratorio Interdisciplinar de Estudio en Controversias Constituyentes, parte de los cuatro laboratorios adjudicados en el concurso "Apoyo a la Implementación de laboratorios en Ciencias Sociales y Humanidades" UCH 1899, invita a memoristas y tesistas de pre y postgrado a participar del laboratorio y su investigación piloto titulada Controversias constitucionales: la universidad para Chile.

El Laboratorio y su investigación buscan contribuir al posicionamiento de la Universidad de Chile como un actor público relevante en el actual proceso constituyente, vinculando para ello la investigación, los procesos de formación de pre y posgrado y la acción de organizaciones de la sociedad civil, generando conocimientos que permita implementar plataformas y actividades de participación y formación ciudadana en aspectos clave que se presenten como materia de controversia en el marco del actual proceso constituyente.

En este contexto, el proyecto contempla la integración de memoristas de pre grado y tesistas de postgrado, a través de la asociación de sus investigaciones a la investigación piloto. Mediante la participación en los equipos de trabajo y asociados a tareas de investigación, análisis y reflexión se espera acompañar a las/os tesistas y memoristas en el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias teóricas, metodológicas e investigativas y su familiarización en los desafíos del quehacer interdisciplinar.

Investigadores/as participantes en el Laboratorio:

• Dra. Carolina Bruna Castro, Facultad de Derecho.
  • Dra. María Cristina Escudero Illanes, Instituto de Asuntos Públicos.
  • Dr. Claudio Fuentes Bravo, Facultad de Derecho.
  • Dra. Claudia Heiss Berdersky, Instituto de Asuntos Públicos.
  • Dr. Rodrigo Karmy Bolton, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Dr. Juan Miguel Le-Bert Montaldo, Departamento de Antropología.
  • Dr. Esteban Radiszcz, Departamento de Psicología.
  • Dra. María Soledad Ruiz Jabbaz, Departamento de Psicología.
  • Dra. Chiara Sáez Baeza, Instituto de la Comunicación e Imagen.
  • Dr. Francisco Soto Barrientos, Facultad de Derecho.

Si estás interesada/o, escríbenos a: labcontroversias@gmail.com.