Convocatoria para pasantía en el Consejo de Defensa del Estado (CDE)

El Consejo de Defensa del Estado, invita a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, a realizar una pasantía no remunerada durante tres (3) meses, con una dedicación semanal de nueves horas, distribuidas en tres jornadas de tres horas.

El propósito es contribuir a la formación académica integral de los estudiantes, junto con apoyar el trabajo del CDE en la defensa de los intereses fiscales. La pasantía permitirá a los alumnos adquirir una visión práctica del Derecho, conociendo el trabajo de preparación, desarrollo y gestión de litigios en el campo específico de defensa del Estado de Chile.

Los pasantes seleccionados, se integrarán a diversas unidades del CDE. Mientras se mantenga la emergencia sanitaria en el país, el pasante realizará sus tareas en modalidad remota, las que serán coordinadas directamente con la unidad a la que se integre.

Los interesados deben tener habilidades para trabajar en equipo, ser responsables y comprometidos.

Duración de la pasantía

16 de agosto al 16 de noviembre, 2021

Requisitos para postular

• Ser alumno regular de 4° o 5° año de la carrera.
  • Promedio general de notas igual o superior a cinco coma cinco (5,5).
  • Inglés nivel básico.
  • Disponibilidad de 9 horas semanales, distribuidas durante tres días de la semana.

Documentos que debe acompañar en la postulación

1. Currículum Vitae
  2. Certificado de notas obtenido en U-Campus
  3. Certificado de nivel de inglés

Plazo de postulación

• Hasta el mediodía del martes 10 de agosto de 2021
  • Las postulaciones deben enviarse en formato PDF al correo dae@derecho.uchile.cl.
  • Registrar en el asunto de correo: Postulación Pasantía CDE