Contenidos destacados

Inscribe a tu equipo en la "Copa Egresad@s"

La Dirección de Egresad@s y la Coordinación de Deportes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile invitan a participar en la "Copa Egresad@s", torneo de futbolito que se disputará en las categorías femenino y masculino.

El Torneo “Liga egresad@s” se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre. Los encuentros se disputarán los días sábados en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas, ubicado al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa), y se jugará entre 11:00 y 14:00 horas.

De los equipos y jugadores

• Cada equipo deberá tener un nombre particular y propio que lo distinga de los otros. Deberá además tener un uniforme deportivo único, con colores y diseño que lo identifique y diferencie claramente, el que será informado antes del inicio de la competencia oficial.
  • Cada equipo designará un (a) Capitán (a) que los representarán ante la Liga. El o la capitán (a) será exclusiva (o) representante y responsable de su equipo frente a la organización, ello lo compromete en lo siguiente:
    - Hacer llegar la nómina oficial de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se piden. De lo contrario se aplicará el partido perdido por secretaría.
    - Ser responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.
    - Ser intermediario válido entre la organización y su equipo.
    - Tener un correo electrónico para enviar y recibir la información necesaria del campeonato. - Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización.
  • Será responsabilidad de cada representante revisar la página Web, donde cada semana se publicaran los resultados, posiciones, goleadores y donde además se publicará la programación de la siguiente fecha. Nuestra página Web es el medio oficial de comunicación de la liga, por lo tanto la Liga tendrá el derecho y responsabilidad de comunicar cualquier cambio o noticia a través de este medio, siendo responsabilidad de los capitanes revisar la página al menos un día antes de la fecha correspondiente.
  • Quien se encuentre inscrito y que haya actuado por un equipo en la competencia oficial, no podrá jugar por otro equipo durante el mismo torneo.
  • Ningún jugador (a) o equipo podrá participar en la competencia oficial sin encontrarse debidamente inscrito o con sanciones aplicadas en su contra por el Tribunal de Disciplina no cumplidas íntegramente. La infracción al presente artículo será sancionada, sin más trámite. Además, la Organización podrá sancionar al equipo de que se trate con la pérdida de los puntos que eventualmente hubiere obtenido en el partido en que se produjo la infracción. En tal caso, otorgará esos puntos al equipo rival.

De la organización

• La dirección del campeonato estará a cargo de la Organización, la que tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiera presentar no prevista, asimismo tendrá facultad para resolver las dudas que se suscriben con motivo de la interpretación de ellas, sin ulterior recurso, ni siquiera el de queja ni el de última suplicación.
  • Los equipos señalados están obligados a respetar íntegramente la reglamentación de la competencia, como también a las Bases de nuestra Liga.
  • La Organización se reserva el derecho a programar – como las pruebas de pregrado - fechas y partidos recuperativos o atrasados en días y horarios que nos sean los comunes de la copa, entendiendo esto como una necesidad, intentando con esto el bien común para la Liga y cumplir con las fechas estipuladas en él.
  • La Organización tendrá el deber de:
    1. - Elaborar los fíxture del campeonato, mediante el sistema de sorteo.
    2. - Confeccionar semanalmente el programa de partidos, indicando el horario en que se jugarán, la cancha, el árbitro designado y el turno que corresponda.
    3. - Suspender, por motivos justificados, la fecha semanal de partidos. En tal caso, la Organización dispondrá lo necesario para dar aviso de esta determinación a los delegados de Equipos a la mayor brevedad.
    4. - Pronunciarse sobre las solicitudes de suspensión de partidos por viajes u otras situaciones especiales que le hayan sido solicitadas con una anticipación mínima de 10 días. Asimismo, podrá acordar la suspensión de partidos específicos por motivos calificados o fuerza mayor.
    5. - Aplicar las multas y sanciones que establece el presente Reglamento y proponer cualquier modificación a las mismas.
    6. - En general, velar por el normal desarrollo de las competencias de fútbol y el cumplimiento del presente Reglamento.

• Cada Equipo deberá inscribir un mínimo de 9 integrantes y un máximo de 15.
  • Sólo podrán actuar en este campeonato aquellos jugadores que estén reglamentariamente inscritos. Se entiende que una o un jugador está reglamentariamente inscrito en la Liga desde el momento en que la Organización acepta su Ficha de Inscripción. El Administrador no permitirá el ingreso al campo de juego de quien no cumpla con esta obligación. Cualquier anomalía en la inscripción de un jugador será de responsabilidad del equipo que la presente y habilitará a la Organización a aplicar sanciones en contra del equipo involucrado.