Contenidos destacados

Concurso de Ayudantes Estudiantes del CDH para el año académico 2019

La recepción de antecedentes será hasta el día jueves 14 de marzo de 2019.

Concurso de Ayudantes Estudiantes del CDH

El Centro de Derechos Humanos (CDH) llama a concurso público para proveer cargos de ayudantes estudiantes, para desempeñarse en tales funciones durante el año académico 2019.

Requisitos

1. Ser estudiante de 4º o 5º año, en situación de egreso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, o, excepcionalmente, de otra carrera de la Universidad de Chile, previa autorización de la directora del CDH.

2. Promedio general de notas de la carrera de pregrado igual o superior a 5.0, al momento de su postulación.

3. Haber cursado alguno de los siguientes ramos con nota mínima 6.0:

• Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Derecho Penal I y II
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Constitucional I y II
  • Derecho Internacional Migratorio, de extranjería y protección internacional
  • Derecho Penal Internacional
  • Derecho Indígena
  • Antropología Jurídica

4. Conocimientos en Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Se dará preferencia a postulantes que hayan aprobado uno o más cursos de pregrado relacionados; que hayan realizado previamente una pasantía en este mismo Centro; que hayan efectuado o estén desarrollando su memoria o taller de memoria en estas disciplinas; y/o que tengan experiencia laboral relacionada.

5. Habilidades para la investigación, excelente redacción, buen manejo computacional, deseable el conocimiento de inglés u otros idiomas.

Recepción de antecedentes

• Hasta el día jueves 14 de marzo de 2019.
  • Durante este período les postulantes deberán entregar sus antecedentes en formato digital al correo electrónico cdh.ayudantes@derecho.uchile.cl ; y en formato papel en las oficinas del CDH, en horario de atención al público (9:00-12:30 hrs. y 14:30-17:00 hrs.), ubicadas en Pío Nono 1, Providencia, cuarto piso.
  • DESDE EL 1 DE MARZO, se recepcionarán los antecedentes en las nuevas oficinas ubicadas en Avenida Santa María 0200, Edificio Al Manara, tercer piso.

* En caso de dudas y/o consultas escribir a cdh@derecho.uchile.cl.