Contenidos destacados

Convocatoria XII Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 04 de marzo de 2019.

• Plazo convocatoria: hasta el 04 de marzo de 2019
  • Información Básica: Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, y dirigida por el profesor Eduardo Picand y su equipo. La competencia tendrá lugar en septiembre de 2019 en la ciudad de Asunción, Paraguay.
  • Dirigido a: Estudiantes de pregrado, y egresados no licenciados, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que estén interesados en participar en la Competencia Internacional de Arbitraje 2019.

Descripción

La Competencia Internacional de Arbitraje, organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del Derecho Civil, el Derecho Comercial Internacional y el Arbitraje como método de resolución de conflictos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha participado en cuatro ocasiones en la competencia, el año 2012 en Washington D.C., el año 2015 en Santiago de Chile, el año 2017 en la ciudad de Buenos Aires y el año 2018, en la ciudad de Bogotá.

Requisitos de Postulación

1. - Ser estudiante regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (incluye egresados que no se hayan licenciado).
  2. - Tener un promedio de cursos aprobados igual o superior a 5,0.
  3. - Haber cursado o estar cursando en estos momentos Derecho Internacional Privado.
  4. - Enviar CV y concentración de notas a ciac@derecho.uchile.cl.

Selección

La selección estará a cargo de una Comisión de Selección –conformada por autoridades y profesores de la Facultad y presidida por el profesor Eduardo Picand– que seleccionará entre seis y ocho estudiantes. La Comisión revisará los antecedentes personales para luego llamar a entrevista a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos objetivos y hayan completado el proceso de postulación de acuerdo a las instrucciones antes mencionadas.

Se notificará por correo electrónico el día y hora de la entrevista.

Los resultados serán publicados en la página web de la facultad, en una fecha por definir.

Competencia Internacional de Arbitraje Comercial