Contenidos destacados

Información importante - Octubre 2018

1- Eliminación de Rezagos

Se elimina esta modalidad que permitía (de manera justificada) aplazar la rendición de una prueba. Desde ahora, las/los estudiantes que no rindan una prueba, en la fecha establecida, no necesitan justificar su ausencia y acumularán la ponderación de dicha evaluación al examen final del curso.

Gráfica 1 Rezagos

► Si no rindes la prueba parcial, el examen final valdrá 100%.
► Si te ausentas del examen final, deberás rendirlo en una única y extraordinaria oportunidad, que para este semestre corresponde a los días 26, 27 o 28 de diciembre.

  • ¿Desde cuándo rige y a quiénes se les aplica?
    La medida rige a partir del segundo semestre académico de 2018 y se aplica a todos las/los estudiantes de pregrado.

2- Eliminación del profesor informante de la memoria (segundo corrector)

Se elimina la etapa del profesor informante (designado por el Decano) que calificaba la memoria de título con una nota que se promediaba con la evaluación del profesor guía.

  • ¿Para qué?
    Acortar los tiempos en el proceso de titulación.
  • ¿Desde cuándo rige y a quiénes se les aplica?
    Se aplica a todas las memorias entregadas con posterioridad al 28 de septiembre de 2018.
    No obstante, las memorias entregadas antes de esa fecha, que tienen pendiente el informe del segundo corrector, pueden optar por dejar sin efecto esta última etapa.

    IMPORTANTE: Para ello, deberán enviar una solicitud dirigida al Decano a través de Secretaría de Estudios.

3- Cambios en la ponderación de la calificación final

Se aprobó una nueva distribución de las ponderaciones de la calificación final del postulante a Licenciado, exigiéndose que previamente la/el estudiante haya obtenido una nota mínima de 4,0 tanto en la Memoria de Prueba como en el Examen de Grado.

Nota de Egreso: 60%  Memoria de Prueba: 10% Examen de Grado: 30%

  • ¿Para qué?
    El objetivo de esta modificación es elevar la ponderación de la nota de egreso, como una forma de dar mayor valor al esfuerzo y resultado académico que obtuvo la /el estudiante durante toda la carrera.
  • ¿Desde cuándo rige y a quiénes se les aplica?
    Esta nueva fórmula comenzará a aplicarse a partir de 2019. No obstante, los estudiantes que hayan ingresado antes de 2019 y que aún no cuenten con nota de egreso o nota de Memoria de Prueba, tendrán la opción de regirse por las reglas de ponderación vigentes al momento en que ingresaron a la carrera.

    IMPORTANTE: Para acceder a esta opción se debe presentar una solicitud dirigida al Decano a través de Secretaría de Estudios en un plazo de 90 días a contar del inicio del segundo semestre (5 de septiembre de 2018).
Compartir:
http://uchile.cl/d148014
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: