Contenidos destacados

Declaración Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Viernes 4 de mayo de 2018.

Frente a la toma iniciada el pasado viernes 27 de abril, el Consejo de Facultad manifiesta:

1. El Consejo valora y comparte las demandas por la igualdad de derechos de las mujeres y rechaza la violencia de género en todas sus formas.

2. El Consejo reconoce los avances concretos que en la materia han tenido la Facultad y la Universidad de Chile, y que incluyen medidas dirigidas tanto a estudiantes como a académicas y funcionarias. Por ello, es indispensable continuar en este sentido.

3. El Consejo de Facultad insta al respeto del estado de derecho, procedimientos y protocolos vigentes. Por lo mismo, rechaza la infracción de la reserva del sumario en el caso particular, materializada en filtraciones a distintos medios de comunicación, tanto por su efecto revictimizador como por la afectación general a dicho procedimiento.

4. En razón de lo expuesto, el Consejo llama a deponer la toma, que es una medida injustificada cuyo mantenimiento irroga un daño significativo a la Facultad.