Contenidos destacados

Curso intensivo para estudiantes de pregrado "Legal Skills in the United States Legal System"

Postulaciones hasta el día viernes 18 de mayo de 2018.

• Vacantes: 15 estudiantes
  • Duración: 30 horas distribuidas desde el 4 de junio de 2018 hasta el 25 de junio de 2018
  • Postulaciones: Hasta el día viernes 18 de mayo enviando un correo a acatalan@derecho.uchile.cl, con copia a international@derecho.uchile.cl, incluyendo todos los antecedentes necesarios.
  • Descripción

El objetivo del curso es introducir a los estudiantes en el sistema jurídico y judicial de Estados Unidos, proporcionando una base de conocimientos y habilidades que puedan utilizar en sus carreras jurídicas, junto con la enseñanza de valioso vocabulario. El curso admitirá un número limitado de estudiantes con el objeto de facilitar ejercicios prácticos en las sesiones, los cuales son una muy excelente herramienta para el éxito en el aprendizaje de una lengua extranjera.

• Profesora

Karen A. Lundquist
Abogada
Profesora de inglés como segunda lengua y habilidades legales en el Magister en Derecho de la Universidad de Minnesota.
Autora del libro "Legal Writing and Legal Skills"

Curriculum Vitae (.pdf)

Karen A. Lundquist

• Resumen del Plan de Estudios

Se abordará la estructura básica del sistema jurídico estadounidense, centrándose en el sistema federal y en el sistema de Common Law que caracterizan a los Estados Unidos. Los estudiantes leerán casos, con un enfoque en asuntos civiles, para aprender el vocabulario de las decisiones judiciales y entender el manejo de los litigios en los Estados Unidos. Además analizarán casos ficticios, simulando la pertenencia a un estudio de abogados en los Estados Unidos. Mientras trabajan en los asuntos del cliente, los estudiantes llevarán a cabo una entrevista simulada del mismo y una reunión simulada con un socio mayor, además de escribir una carta de consejo al cliente y una nota de la oficina.

Revisa el programa (sujeto a cambios)
  • Requisitos para postular

1. Ser estudiante regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, sin estar egresado
  2. Haber aprobado el curso Derecho Civil II
  3. Acreditar dominio nivel B1 de inglés con alguno de los siguientes certificados:

- Certificado emitido por Plataforma Uchile luego de aprobar los cuatro niveles de inglés ofrecidos
- Puntaje 550-784 en TOEIC (L&R)
- Puntaje 42-71 en TOEFL (iBT)
- Puntaje 3.5-4.5 en IELTS
- Cambridge FCE

En caso de no poseer ninguno de los certificados anteriores o encontrarse vencidos por más de un año, se podrá solicitar cita con el coordinador del Programa de Inglés Legal para una evaluación del nivel de inglés a más tardar el día viernes 11 de mayo. Existe un límite de 15 cupos de evaluación que serán agendados de acuerdo al orden de solicitud al correo acatalan@derecho.uchile.cl. Para postular al curso es necesario contar con el puntaje de la evaluación.

• Postulación

Completar formulario online y enviar certificado de inglés al profesor Alberto Catalán (acatalan@derecho.uchile.cl) cuando corresponda, con copia a la Dirección de Relaciones Internacionales (international@derecho.uchile.cl).

• Selección

Se seleccionará de acuerdo a rendimiento académico, avance curricular y nivel de inglés conforme a un análisis comparativo de los diversos certificados. Se contempla la confección de una lista de espera. La aceptación en el curso será comunicada por correo electrónico. Los estudiantes seleccionados tendrán 7 días corridos desde la fecha de notificación de los resultados para confirmar su plaza.

• Calendario

El curso tendrá un total de 30 horas, dividido en 10 sesiones de 3 horas cada una, comenzando el día 4 de junio y finalizando el día 25 de junio. Las clases se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, de 13.45 a 17:00 horas.

• Certificado de Asistencia

Los estudiantes que asistan al 80% de las clases obtendrán un certificado de asistencia.