Contenidos destacados

Convocatoria "Becas Iberoamérica. Santander Pregrado, 2019-2020"

Santander Universidades

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile invita a los estudiantes de pregrado que cumplan con los requisitos establecidos, a postular a la Beca Iberoamérica. Santander Pregrado. La presente convocatoria se extiende a los estudiantes regulares de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que postulen y sean seleccionados en alguna de las siguientes convocatorias:

1. - Concurso de postulación a intercambio estudiantil en el extranjero segundo semestre año 2019, abierto hasta el día 3 de abril de 2019, mediante Resolución N° 074 de 10 de enero de 2019, de Decanato.
  2. - Concurso para postulación a Programa de Movilidad de Estudiantes de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho SUI IURIS, primer semestre 2019, que se encuentra abierto hasta el día 10 de abril de 2019, mediante Resolución N° 286 de 14 de marzo de 2019.

En dichos concursos, podrán postular a la Beca Santander los estudiantes seleccionados para realizar un intercambio en Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Portugal o Puerto Rico. Los estudios en la universidad de destino se realizarán durante el segundo semestre de 2019.

En la presente convocatoria se ofrecerán dos becas, cada una de un monto de 3.000 euros o el equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en que se otorga la beca, a la fecha de entrega. El monto de la beca podrá destinarse a sufragar los costos de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento durante el período del intercambio. Estas becas son compatibles con otras formas de ayuda o financiación que pueda obtener el estudiante beneficiario..

Requisitos de postulación a la beca

La convocatoria se dirige a los estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que postulen y hayan sido seleccionados en los concursos detallados en párrafos anteriores.

Los postulantes deberán haber obtenido en su totalidad los créditos de los dos primeros años de sus estudios. Además no deberán presentar a la fecha de la adjudicación de la beca, o haber presentado en el pasado, antecedentes o conductas contrarias a la moral, las buenas costumbres, al orden público y/o que atenten contra el normal desenvolvimiento o funcionamiento de las actividades académicas respectivas.

Rostulación y selección de los estudiantes

Los postulantes deberán inscribir y registrar su postulación a través del enlace en la página web www.becas-santander.com, hasta el día 19 de abril de 2019, incorporando, de acuerdo a las bases, al menos la siguiente información: (i) concentración de notas; (ii) copia de su cédula de identidad o pasaporte; (iii) currículum vitae; (iv) certificado de alumno regular.

Los postulantes deberán, además, solicitar informe socioeconómico al Servicio de Bienestar de la Facultad, a más tardar el día 8 de abril de 2019. Consultas a mmunoz@derecho.uchile.cl.

Selección de estudiantes y adjudicación a la beca

• El proceso de adjudicación de las becas estará a cargo de la Directora de Relaciones Internacionales, profesora Ana María Moure Pino, y la profesora Claudia Cárdenas Aravena, Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Penales, invitada para estos efectos.
  • La adjudicación de las becas se realizará considerando el informe emitido por la Unidad de Bienestar, privilegiando a los estudiantes de excelencia académica que acrediten necesidades socioeconómicas. El concurso se mantendrá abierto hasta el 19 de abril de 2019.
  • El proceso de selección se realizará entre el 22 y el 26 de abril de 2019.
  • Los resultados definitivos serán comunicados a los interesados por correo electrónico, y en el portal habilitado al efecto por Banco Santander.

Obligaciones de los estudiantes seleccionados

1. - Los estudiantes seleccionados estarán obligados a terminar las actividades de intercambio o visita en el período académico correspondiente.
  2. - Los estudiantes favorecidos deberán matricularse y pagar los aranceles respectivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y no podrán presentar solicitud de postergación de los estudios.
  3. - Los estudiantes seleccionados deberán contratar un seguro obligatorio que tenga vigencia durante la duración de la beca, cubriendo como mínimo: (a) Fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (b) Transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (c) Gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente, (d) responsabilidad civil privada;
  4. - El becario deberá autorizar a la universidad y a Banco Santander Chile, para que éstos proporcionen a terceros o sus respectivas sociedades filiales, de apoyo al giro o relacionadas, la información ingresada por éste a través de la página www.becas-santander.com.