Contenidos destacados

Convocatorias del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho

CONVOCATORIAS CERRADAS

Clínica I

La profesora Lorena Lorca Muñoz invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra Clínica I.

1. - Ser estudiante de la Facultad.
  2. - Promedio general de notas de la Carrera de Pregrado igual o superior a 5.0.
  3. - Haber aprobado el curso de Clínica Jurídica I con nota superior a 5,5.
  4. - Señalar sus motivaciones para ser ayudante de esta Clínica, considerando que este curso representa a personas transexuales.
  5. - Indicar nivel de conocimientos y experiencia en causas de Rectificación de Partidas de Nacimiento.
  6. - Enviar CV y concentración de notas con promedio.

Hasta el 23 de marzo de 2018
esobarzo@derecho.uchile.cl

Clínica especializada de litigación laboral

El profesor Álvaro Gallegos Díaz invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra de Clínica Especializada de Litigación Laboral.

Requisitos

1. - Ser alumno/a regular de 5° año, egresado o licenciado de la carrera. En este último caso, no debe haber transcurrido más de un año desde la obtención del título de Licenciado/a.
  3. - Haber cursado el ciclo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Clínicas Jurídicas I y II, habiéndolos aprobado con nota igual o superior a 5,5.

Las funciones que desempeñaran los postulantes seleccionados serán las siguientes

1. - Preparar materiales para la docencia.
  2. - Leer y discutir material de apoyo.
  3. - Apoyo en las actividades propias de la realización de la cátedra, revisión de causas y preparación de audiencias.
  4. - Colaboración en trabajo investigativo: búsqueda de jurisprudencia, doctrina, etc.

Los interesados en postular al cargo deberán enviar CV, carta motivación y compromiso, indicando el número de horas semanales que pueden dedicarse al trabajo de ayudantía, certificado simple de concentración de notas, y certificado de alumno regular, egreso y/o licenciatura según corresponda.

Hasta el 26 de marzo de 2018

Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho

La directora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho Alicia Bobadilla Pinto invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de diez (10) ayudantes estudiantes del Departamento.

Requisitos

1. - Ser estudiante o egresado hasta tres años de haber aprobado su último examen en la Facultad.
  3. - Haber rendido y aprobado el curso de Clínica I. con nota 6.0 o superior.
  4. - Vocación de servicio público.
  5. - Disposición para la atención de personas en situación de vulnerabilidad socio económica.

1. - Realizar entrevistas a personas que concurren a las Clínicas Jurídicas a solicitar atención.
  2. - Completar fichas de atención de público.
  3. - Completar formulario de posesiones efectivas intestadas.
  4. - Participar en la elaboración de estudios y estadísticas del Sistema de Ingreso de Casos (SIC).

Los interesados en postular al cargo deberán enviar su CV, concentración de notas y carta de motivación para postular a este llamado.

El Comité de Admisibilidad Formal del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, verificará que las postulaciones cumplan con los requisitos del Instructivo sobre ayudantes estudiantes.

La selección será realizada por la Directora del Departamento y el Profesor Coordinador del Sistema de Ingreso de Casos.

Hasta el 30 de marzo de 2018

Clínica I

El profesor Tomás Ramírez Hermosilla invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra Clínica I.

Requisitos

1. - Ser estudiante de la Facultad, egresado o Licenciado (no más de 2 años de obtenida la licenciatura).
  3. - Promedio en Clínica I igual o superior a 6.0.
  4. - Enviar CV y concentración de notas con promedio.

Hasta el 29 de marzo de 2018

Clínica I

El profesor Cristián Lepin Molina invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra Clínica I.

1. - Ser estudiante de la Facultad.
  3. - Haber aprobado el curso de Clínica Jurídica I con nota 6.0.
  4. - Enviar CV, carta de motivación y concentración de notas con promedio.

Hasta el 09 de abril de 2018

Clínica de Derecho de Familia

La profesora Diana Henríquez Marino invita a los estudiantes de nuestra Facultad a participar en el proceso de selección de ayudantes estudiantes de la cátedra "Clínica Especializada de Derecho de Familia".

1. - Ser estudiante de la Facultad.
  3. - Haber cursado la Clínica Especializada a la que postula como ayudante, con una nota 5,5 o superior.
  4. - Tener interés en la resolución de las problemáticas que surgen en las relaciones familiares.
  5. - Tener disponibilidad de tiempo los días martes y jueves entre las 15:50 y 18:20 horas y ocasionalmente en las mañanas.
  6. - Enviar CV. y concentración de notas con promedio..

Hasta el 09 de abril de 2018