Contenidos destacados

Base de postulación Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque 2017

Postulaciones cerradas

El Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque tiene como finalidad promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico, otorgando prioridad a los desarrollados por la Universidad de Chile que generen una contribución a las ciencias, humanidades y artes, y que signifiquen un enriquecimiento científico y cultural de la comunidad. Fiel al carácter pluralista, laico y nacional de la Universidad de Chile, este fondo pretende favorecer la difusión de todas las áreas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad.

Concursantes

Podrán presentarse los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Chile (académicos, funcionarios y estudiantes) con proyectos editoriales individuales o colectivos. En estos últimos se requerirá que solo uno de los autores posea la calidad de miembro de esta Casa de Estudios.

Temática de los proyectos

Podrán participar textos de interés académico, otorgándose prioridad a aquéllos que generen una contribución a las ciencias, humanidades y artes y que signifiquen un emiquecimiento científico y cultural de la comunidad. No incluye textos literarios (narrativa, poesía, etc.).

Las obras deben tener el carácter de originales ( de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato), y encontrarse terminadas.

En el caso de antologías o segundas ediciones, se atenderá al grado de originalidad en la interpretación de la obra, en la cantidad y calidad del nuevo material, etc.

No serán admisibles textos presentados en formato de tesis de grado.

Plazos

• Recepción de proyectos

El período de recepción de los proyectos se extenderá entre el lunes 4 de diciembre de 2017 y las 12 horas del viernes 5 de enero de 2018. En la convocatoria se recibirán sólo textos originales listos para ser publicados.

• Fallo de concurso

El fallo del concurso será dado a conocer el viernes 28 de septiembre de 2018. Si por razones de fuerza mayor se hiciese necesario prorrogar la decisión del Comité Editorial del Fondo, dicha circunstancia será comunicada a los(as) autores(as) con la debida antelación.

Los postulantes que no sean beneficiados en el concurso, si es que así lo desean, podrán solicitar los informes de los pares evaluadores o la fundamentación de la decisión del Comité Editorial del Fondo, cuando correspondiere, en un plazo de 15 días hábiles a contar de la publicación del fallo del concurso.

Base de postulación Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque 2017