Contenidos destacados

Convocatoria de voluntarios para la 60ª Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados

Postulaciones abiertas hasta el 20 de octubre de 2017.

Información Básica: Voluntarios para realizar labores de apoyo en la 60ª Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM).

Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Descripción

La Unión Internacional de Magistrados, UIM, (fundada en Austria en 1953), o International Association of Judges (IAJ) es una organización internacional que reúne a las asociaciones nacionales de jueces de 85 países alrededor del mundo, siendo un órgano consultivo de las Naciones Unidas y del Consejo de Europa. Su objetivo principal es salvaguardar globalmente la independencia de la judicatura como requisito esencial de la función judicial y garantía del respeto por los derechos humanos y la libertad. Chile participa a través de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial de Chile (ANM).

Este año, Santiago de Chile será la sede de la 60ª Reunión Anual de la UIM, la cual se realizará entre el 12 y el 16 de noviembre de 2017. Se contempla la asistencia de entre 250 y 300 jueces y juezas de todas las regiones del mundo. Se discutirán temas tales como "Los desafíos de la independencia judicial y la calidad de la justicia: cargas de trabajo, recursos y presupuesto", "Tecnología digital en la litigación civil", "El sentenciamiento de los ofensores criminales", "Relaciones flexibles y emergentes en el empleo", así como otras actividades extra programáticas. Revisa el boletín descriptivo de la 60ª reunión.

La ANM se encuentra en la búsqueda estudiantes que presten asistencia en el evento, ayudando con la recepción de los invitados, orientación de éstos durante las actividades, ayuda durante los grupos de discusión, entre otras actividades. Los estudiantes deberán tener disponibilidad de 3 medias jornadas durante la semana. La forma de distribución se acordará una vez sea seleccionado. En sus tiempos libres, podrán asistir de oyentes a las actividades de la 60ª Reunión. Revisa el programa.

Al finalizar el evento, los estudiantes recibirán un certificado de reconocimiento por la asistencia proveída y su participación será considerada como parte de los programas promovidos por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad para efectos de postular a futuros intercambios.

Requisitos al momento de postular

1. - Ser estudiante regular en la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  2. - Deseable el manejo de un segundo idioma

La postulación se realizará completando el formulario online.

Resultados

Los estudiantes seleccionados serán notificados a más tardar el día 26 de octubre de 2017.

Formulario para postular