Contenidos destacados

Convocatoria "Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho"

CONVOCATORIA CERRADA

La Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho convoca a la comunidad académica al Séptimo Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, que se realizará los días 2 y 3 de octubre de 2017.

El tema generador de este año será "El futuro de la Educación Jurídica", con las siguientes preguntas para la reflexión:

• ¿Qué innovación y currículum se requiere para enfrentar los desafíos de la profesión jurídica en el futuro?
  • ¿Qué tipo de profesional debemos formar en la Universidad y para qué profesiones jurídicas?
  • ¿Qué tipo de investigación y didáctica del Derecho es pertinente para abordar el futuro de la educación jurídica?
  • ¿Qué rol tienen los proyectos educativos de las universidades públicas y/o privadas en el futuro de la profesión y de la educación jurídica?
  • ¿Qué, cómo, cuánta equidad e inclusión en la educación jurídica del futuro?
  • ¿Qué tipos de procesos de selección de estudiantes son los mejores para la calidad de la educación jurídica?
  • ¿Qué tipo de profesorado debemos preparar para enfrentar los desafíos futuros?
  • ¿Avanzamos hacia el tratamiento de la práctica judicial como instancia de educación jurídica formal?
  • ¿Qué desafíos experimenta la escuela judicial como instancia de formación?

Contacto

Para la presentación de ponencias contactar a la profesora Dra. María Francisca Elgueta.
Correo electrónico: cpudd2@derecho.uchile.cl

Inscripciones y recepción de ponencias

20 de mayo a 10 de septiembre de 2017.