Contenidos destacados

Curso intensivo para egresados y abogados "Legal Writing and Legal Skills"

POSTULACIONES CERRADAS

• Dirigido a: egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de otras universidades.
  • Vacantes: 15 cupos, asignados preferentemente a egresados de la Universidad de Chile.
  • Duración: 30 horas distribuidas desde el 12 de diciembre y el 5 de enero
  • Postulaciones: hasta el día 08 de septiembre para egresados de Universidad de Chile y entre los días 09 y 15 de septiembre para egresados de otras universidades, enviando un correo a international@derecho.uchile.cl
  • Descripción

El curso tiene como objetivo la adquisición de habilidades orales y escritas que facilitarán el ejercicio de la profesión jurídica en el mundo angloparlante, con un enfoque en el sistema legal y judicial estadounidense. Los estudiantes se verán enfrentados a casos y decisiones judiciales ficticias, que permitirán practicar y mejorar su escritura en inglés, así como desarrollar habilidades discursivas en dicho idioma. El curso admitirá un número limitado de estudiantes para facilitar el ejercicio práctico.

• Profesora

Karen A. Lundquist
Abogada
Profesora de inglés como segunda lengua y habilidades legales en el Magister en Derecho de la Universidad de Minnesota.
Autora del libro "Legal Writing and Legal Skills"

Curriculum Vitae (.pdf)

Karen A. Lundquist

• Resumen del Plan de Estudios

Se abordará la estructura básica del sistema jurídico estadounidense, centrándose en el sistema federal y en el sistema de Common Law que caracterizan a los Estados Unidos. Los estudiantes leerán casos, con un enfoque en asuntos civiles, para aprender el vocabulario de las decisiones judiciales y entender el manejo de los litigios en los Estados Unidos. Además analizarán casos ficticios, simulando la pertenencia a un bufete de abogados en los Estados Unidos. Mientras trabajan en la materia del cliente, los estudiantes llevarán a cabo una entrevista simulada del cliente y una reunión simulada con un socio mayor, además de escribir una carta de consejo al cliente y una nota de la oficina.

Descarga el calendario (.pdf)

Descarga el programa (.pdf)

• Postulación

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico con el asunto "Postulación Legal Writing and Legal Skills" a: international@derecho.uchile.cl, adjuntando los siguientes documentos:

1. Certificado de egreso o licenciatura de la carrera de Derecho.
2. Curriculum Vitae

Se recomienda manejo de nivel B2 de inglés (nivel intermedio avanzado)

Las postulaciones son hasta el 08 de septiembre para egresados y abogados de la Universidad de Chile. A partir del 09 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes, se abrirá un período de postulación para egresados y abogados de otras universidades, sujeto a cupos disponibles. El postular no asegura el cupo. Una vez aceptado en el programa, se otorga un plazo de 5 días para pagar el valor del arancel. En caso de no materializarse el pago, correrá la lista de espera.

• Certificado de asistencia

Se otorgará un certificado de asistencia a quienes asistan al 80% de las clases.

• Aranceles

Valor diferenciado

- Recién Egresados (hasta 5 años) $450.000.
- Egresados (desde 6 años): $550.000.-

Formas de pago:

-Efectivo
-Transferencia electrónica
-Tarjeta de crédito
-Posibilidad de depositar $150.000 o $250.000 respectivamente en avance y documentar pago de tres cuotas restantes de $100.000.

Con el pago de tu arancel estarás aportando a la oferta de cursos intensivos de inglés legal para estudiantes de pregrado.