Contenidos destacados

Nueva fecha: Convocatoria para VIII Jornadas de Derecho Ambiental "Democracia Ambiental: tareas pendientes"

POSTULACIONES CERRADAS.

El Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDA), convoca a la realización de las VIII Jornadas de Derecho Ambiental bajo la denominación de: "Democracia ambiental: tareas pendientes", que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho los días 24, 25 y 26 de octubre de 2017.

Se espera recibir ponencias para una publicación que contará con un comité editorial nacional e internacional, con una mirada amplia sobre el tema de la convocatoria, en torno a los siguientes ejes: acceso a la información ambiental; participación ciudadana y acceso a la justicia ambiental.

También serán bienvenidos ponencias que desde la perspectiva de la democracia ambiental aborden temas como Constitución; derechos humanos; recursos naturales; institucionalidad y gobernanza; instrumentos de gestión ambiental; fiscalización ambiental y cumplimiento; responsabilidad por daño ambiental; derecho penal ambiental; aplicación de tratados internacionales ambientales; objetivos del desarrollo sostenible, agenda química y residuos sólidos.

• Presentación de resúmenes de ponencias: hasta el 09 de junio de 2017, en formato electrónico al correo cda@derecho.uchile.cl.
  • Notificación de resultados: 16 de agosto de 2017