Contenidos destacados

Nueva fecha: Convocatoria para VIII Jornadas de Derecho Ambiental "Democracia Ambiental: tareas pendientes"

La presentación de resúmenes de ponencias se extendió hasta el 9 de junio de 2017, en formato electrónico al correo electrónico del Centro de Derecho Ambiental.

El Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDA), convoca a la realización de las VIII Jornadas de Derecho Ambiental bajo la denominación de: "Democracia ambiental: tareas pendientes", que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho los días 24, 25 y 26 de octubre de 2017.

Se espera recibir ponencias para una publicación que contará con un comité editorial nacional e internacional, con una mirada amplia sobre el tema de la convocatoria, en torno a los siguientes ejes: acceso a la información ambiental; participación ciudadana y acceso a la justicia ambiental.

También serán bienvenidos ponencias que desde la perspectiva de la democracia ambiental aborden temas como Constitución; derechos humanos; recursos naturales; institucionalidad y gobernanza; instrumentos de gestión ambiental; fiscalización ambiental y cumplimiento; responsabilidad por daño ambiental; derecho penal ambiental; aplicación de tratados internacionales ambientales; objetivos del desarrollo sostenible, agenda química y residuos sólidos.

• Presentación de resúmenes de ponencias: hasta el 09 de junio de 2017, en formato electrónico al correo cda@derecho.uchile.cl.
  • Notificación de resultados: 16 de agosto de 2017